Additional Resource

El Templo de San Salvador abre sus puertas al público

Se invita al público en general a hacer un recorrido por el recién terminado Templo de San Salvador El Salvador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Primera Presidencia de la Iglesia (el consejo gobernante más alto de la Iglesia) anunció que el templo se abrirá al público a partir del viernes 1 de julio de 2011 hasta el sábado 23 de julio de 2011. Los recorridos guiados se efectuarán los lunes de 9:30 a.m. a 5:00 p.m., y de martes a sábado de las 9:30 a.m. a 8:30 p.m.

 

El templo se encuentra frente al redondel Roberto d’Aubuisson, calle El Espino y Calle El Pedregal, San Salvador.

Después de abrir el templo al público, el domingo 21 de agosto de 2011 un miembro de la Primera Presidencia de la Iglesia lo dedicará formalmente como el 135º templo de la Iglesia en funcionamiento. Se llevarán a cabo tres sesiones dedicatorias para permitir que la gran cantidad de Santos de los Últimos Días de esta regiónpueda participar.

El Templo de San Salvador El Salvador prestará servicio a los miembros de la Iglesia de todo el país. Se agrega a la lista de otros tres templos localizados en Centroamérica y Panamá: Ciudad de Guatemala, Guatemala (dedicado en 1984); San José, Costa Rica (en 2000); y Ciudad de Panamá, Panamá (en 2008). Se están construyendo dos templos más – uno en Quetzaltenango, Guatemala, y el otro en Tegucigalpa, Honduras.

Temples in Central America

 

La presencia de la Iglesia en El Salvador se remonta a mayo de 1949 fecha en que llegaron los primeros misioneros de la Iglesia e iniciaron la obra de predicar el Evangelio de Jesucristo entre los pobladores de la Ciudad de Santa Ana al occidente del país. En 1952 el Élder Spencer W. Kimball, quien más tarde llegó a ser uno de los líderes mundiales de la Iglesia, viajó a El Salvador y ofreció una oración de paz y prosperidad para la nación. Para el año 1986 el número de miembros había crecido a más de 15,000.  Hoy día son más de 110,000 Santos de los Últimos Días que se congregan en 161 congregaciones esparcidas por todo el país.

El Templo de San Salvador El Salvador está revestido de granito Bianco Sienna de Brasil, su diseño inspirado en la arquitectura española colonial de la región destaca por sus arcos y caracolas internos y externos. Mucha de su decoración se realza con la Flor de Izote, flor nacional de El Salvador. La Flor de Izote se puede apreciar particularmente en los vitrales y en el granito exterior así como en los detalles de madera en el interior, la cual es caoba auténtica de Honduras y otros países cercanos. Los pisos y otros ornamentos son de piedra caliza de Israel.

El interior del templo está decorado con motivos propios de un lugar santo. Sus enormes vitrales iluminan su interior dando una apariencia de cálida luz natural durante la mayor parte del día. Aquellos que lo visiten tendrán la oportunidad de caminar por su interior y aprender del significado y obra que se realiza allí. Justo al lado del templo se ha construido un centro de reuniones de adoración pública donde se organizarán los recorridos.

En el pórtico frontal del edificio del templo se lee la inscripción “Santidad al Señor” y “La Casa del Señor”.  Estas inscripciones se refieren al carácter sagrado del edificio.

Los templos de los Santos de los Últimos Días son diferentes a los centros de reuniones o capillas en donde los miembros se reúnen para sus servicios religiosos los días domingo. Los templos se consideran “la casa del Señor”, donde se reafirman las enseñanzas de Cristo por medio del matrimonio, el bautismo y otras ordenanzas y convenios que unen a las familias por la eternidad. Adentro, los miembros aprenden más acerca del propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y prestar servicio a sus semejantes.

Para mayor información acerca del Templo de San Salvador y para ver fotografías de sus interiores y exteriores, visite la página www.newsroom.lds.org o www.mormones.org.sv (sección “Sala de prensa”).

Los nombres de las personas con quienes puede ponerse en contacto son sólo para los medios informativos. Tengan a bien no publicarlos.

Medios informativos de El Salvador                           

Daniela Lemus           503- 7851-2345

Luis Arbizú                503- 7851-0387

Style Guide Note:When reporting about The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, please use the complete name of the Church in the first reference. For more information on the use of the name of the Church, go to our online Style Guide.